viernes, 19 de octubre de 2012

Derecho de respuesta contra toda IDIOTEZ


Definición de idiotez: “Trastorno mental caracterizado por una deficiencia profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en los primeros años de la vida”.  En Guatemala la Idiotez puede ser adquirida desde la formación judeo cristiana en los colegios, liceos o la educación militar en centros como el Adolfo V. Hall, Escuela Politécnica, universidades privadas especialmente la Francisco Marroquín.

La irresponsabilidad de los medios de comunicación es gigantesca, no es casual, responde a los intereses de quien paga más, de quien compra más o a que grupo económico sirve. Prensa Libre coloco en su edición del día miércoles 17 un campo pagado en la pagina 53 titulado: “Nosotros los ciudadanos guatemaltecos, que ejercemos nuestro derecho constitucional a la Libre Locomoción. Por este acto manifestamos:”

Es necesario comenzar con la definición de IDIOTEZ  para entender y comprender que motiva a un grupo minúsculo de “ciudadanos” a “pensar”, organizarse, redactar, gastar dinero y  publicar un documento irracional, vulgar y patético como este.  No significa que haya gran diferencia en discurso y contenido político, económico e ideológico con los campos pagados o comunicados del CACIF, el G4,  la presidencia, la CSJ, AVEMILGUA o las columnas de  Ricardo Méndez Ruiz,  documentos llenos de racismo, discriminación, clasismo y odio contra los pueblos indígenas y clase pobre de Guatemala.

Raíces de la idiotez de la derecha guatemalteca: en casos particulares este tipo de trastorno mental es hereditaria,  llego a ser genética, heredada desde los  peninsulares a criollos, criollos a oligarcas, oligarcas a burgueses, burguesía a terratenientes, sector empresarial  a sus directivos en el CACIF y viceversa.

Su  idiotez es histórica llego de la mano de los invasores peninsulares en el año 1524, se arraigo durante el periodo de la Colonia, encontró a sus legítimos exponentes en criollos conservadores y liberales,  se institucionalizo en los cuarteles policiales y militares, con olor a café y moda liberal, de ahí que nacieron dictadores, golpistas y terroristas todos graduados con honores de escuelas especializadas en un nivel más alto de  IDIOTEZ como la escuela de las Américas en los EEUU. En los centros de pensamientos norteamericanos varias generaciones de IDIOTAS dieron forma a su pensamiento contrainsurgente, anti comunista y contra revolucionario característicos de la guerra fría, el muro de Berlín callo junto a el bloque socialista pero en Guatemala hasta el día de hoy sigue existiendo  un enemigo interno que desde el siglo XVI ha sido y seguimos siendo los pobres mestizos, mayas, xinkas y garifunas.

Lo alarmante en este contexto y en los últimos dos años es que la IDIOTEZ se ha exacerbado, la encontramos diariamente en las radios,  canales de televisión,  diarios impresos y en las redes sociales, y como no habrían de estarlo si los grandes Sres. de la IDIOTEZ son financiados con espacios o contratan a otros subordinados y asalariados para evacuar su idiotez constantemente, algunos(as) se reivindican demócratas, libertarios, capitalistas, militaristas, neoliberales, emprendedores, positivistas o profetas divinos.

Su idiotez se transmite y retransmite de muchas formas, nombres, espacios; es transmitida en televisión como “informe especial”, “a solas”, si prefiere el horario después de la cena a las “8:45”, “Diálogos”, etc.  Por señal radiofónica la idiotez puede ser “libertaria” o “hablando claro”.  La idiotez escrita  donde sobresalen varios mal llamados “columnistas” tales como Trujillo, Zapeta, Gutierrez, Minondo, Kaltschmitt,  Fernández, entre otros y otras. 

Los mas burdos los encontramos formando fundaciones anti “terrorismo” evocando discursos de la guerra fría, llamando al genocidio en defensa de los ricos, negando el Genocidio que sus abuelos, padres, hermanos o hijos generales, coroneles, capitanes y solados cometieron en contra del pueblo guatemalteco. Siguen viendo comunistas estalinistas de manual soviético que sabrá quien en donde estarán,  eso sí no dicen nada cuando hacen sus fundaciones a copia y pega de las fundaciones  internacionales, siguiendo el modelo terrorista cubano-americano o de la derecha fascistas española bajo la supervision y asesoria del ex presidente Aznar.

Pero sobre la  idiotez-escrita me quiero referir, Prensa Libre deja su poción de manera clara con la publicación en un campo pagado de fecha 17 de octubre, un grupo de IDIOTAS decididos en exaltar su más profundo pensamiento militarista salio en defensa de los 8 soldados y 1 coronel del ejercito responsables de la masacre en Alaska Totonicapán. El escrito nombra como  “Sediciosos, turba, salvajes, terroristas, subversivos, comunistas”,  a todo un pueblo maya Kiché, estos son parte de algunos calificativos aprendidos en algún cuartel, aula universitaria o reunión de club de amigos.

El escrito refleja las bases de odio, racismo, discriminación y fundamentalismo de todo un sector que se aglutina desde la clase media conservadora, militar,  empresarial y oligárquico.   Ese campo pagado refleja el grado de idiotez que ex militares como el actual presidente son poseedores, pensamiento reaccionario de la clase política, religiosa, militar y económica que respalda  su  gobierno.  Es ese  mismo pensamiento el que llevo al Genocidio de más de 250 mil personas, 45 mil desaparecidos y desaparecidas desde 1960 a 1996.

Es evidente tambien el mesanje a la señora Fiscal General del Ministerio Publico Claudia Paz y Paz,  quien no encuentra espacio para oxigenar las presiones que tiene por todos lados. Citando el conocimiento popular hay una frase que queda como anillo al dedo: “la subordinación nunca paga bien”.  

Especialmente porque el proceso en contra de los Presos Políticos de Santa Cruz Barillas sigue siendo manipulado y el MP perdió toda la objetividad del caso, reteniendo ilegalmente a 10 lideres comunitarios. Ahora tiene la presión de la masacre realizada por el ejercito en Totonicapán y nuevamente el MP vuelve a dar luces de alarma anunciando de su desorientado proceder anunciando que perseguirá penalmente al pueblo maya Kiché de Totonicapán por defenderse de los militares y nada ha dicho aun sobre la responsabilidad de la cadena de mando militar y policial.

En el escrito en mención 22 idiotas firmaron con ego, orgullo y  visceral convicción “patriótico-militar”, publicaron los argumentos que sostienen  a diario columnistas, periodistas, partidos políticos, empresarios, ministros y el mismo presidente. De manera prepotente citan en dicho campo pagado a 14 millones de guatemaltecos entonces…

¿Habrá que ver si Prensa Libre otorgara el derecho de respuesta a quienes rechazamos dentro de esos 14 millones que fueron citados el contenido de este campo pagado y nos publican el derecho de respuesta en contra de esta idiotez?  



Campo Pagado en Prensa Libre por grupo de Idiotas pro militares 

El grupo de los 22 Idiotas



No hay comentarios:

Publicar un comentario